Saturday, January 19, 2008

Niña Pastori - Joyas prestadas ( Y su version Pajaros de barro - Manolo Garcia y de otros cantantes Hispanos) recomendado un sonido exquisito.


La Niña Pastori en el aire, Joyas prestadas. Flamenco pop de exportación, si tal cosa es posible, como si el flamenco podría ser exportable. Ja ja ja. Háganme reír, tal cosa es imposible. Nadie quiere llorar, la gente se acerca a preguntarme quién es esa que llora, y la respuesta es seca y sin matices: “Una cantante flamenca (sic).” Si viene con esa expresión no te va a gustar así que para qué matarme explicando que es una voz de excelencia: es al pedo, se me ocurre; Y tan solo de saber de quien es cada una de estas canciones es una garantia con el retoque y esbozo de Niña Pastori.
Pájaros de barro es una de las mejores canciones que se han escrito en este idioma, está claro, y ya fue dicho antes, para que no me juzguen de oportunista,la que cuando voy por la calle con mi emepetrésman no puedo dejar de cantar vergonzosamente en voz alta, la mejor canción de todos los tiempos, Pájaros de barro, del solista Manolo García –ex último de la fila- y ahora quiero sentir, ca-mi-nar, ahora quiero pintar… ¡y la canta la Niña!.


Pajaros de barro
(Letra: M. García)

Por si el tiempo me arrastra
A playas desiertas,
Hoy cierro yo el libro
De las horas muertas.
Hago pájaros de barro.
Hago pájaros de barro y los echo a volar.

Por si el tiempo me arrastra
A playas desiertas,
Hoy rechazo la bajeza
Del abandono y la pena.
Ni una página en blanco más.
Siento el asombro de un transeúnte solitario.

En los mapas me pierdo.
Por sus hojas navego.
Ahora sopla el viento,
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.

Ya no subo la cuesta
Que me lleva a tu casa.
Ya no duerme mi perro junto a tu candela.

En los vértices del tiempo anidan los sentimientos.
Hoy son pájaros de barro que quieren volar.

En los valles me pierdo,
En las carreteras duermo.
Ahora sopla el viento.
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Cuando no barca, remos ni guitarra,
Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana.

Ahora sopla el viento.
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
En los valles me pierdo,
En las carreteras duermoCanciones de Niña Pastori






Track - List:
1 Burbujas de Amor (Juan Luis Guerra)
2 Vivir sin aire (Maná)
3 Lo eres todo (Luz Casal)
4 Maria de la O (un estándar flamenco que llegó a comedia musical)
5 Angelitos negros (porque pintas angelitos blancos, píntalos de negro, y dan ganas de llorar, porque)
6 Mediterráneo (Joan Manuel Serrat)
7 Pájaros de barro (Manolo García)
8 Cuando nadie me ve (Alejandro Sanz)
9 Todavía (Armando Manzanero)
10 Hoy igual que ayer (Los Chichos, o mejor dicho el antepasado directo anterior de Estopa)

Download

Password: cosita
(Recuerda adquirirlo en tu tienda favorita)

No comments:

Post a Comment